Esta parte está dedicado a los principiantes que quieren cultivar los cactus y suculentas por ellos mismos, sin necesidad de comprarlo ya crecido. En este apartado nombraremos los métodos que hay disponibles para reproducir o multiplicar nuestras plantas, aunque en esta página solo explicaremos los conceptos. Si ya sabéis estos conceptos y queréis aprender cómo aplicarlos a cactus y suculentas os recomiendo que os saltéis este párrafo. Aquí os dejaré los conceptos de los métodos que tenemos a mano para la multiplicación:
Multiplicación por esquejes (esquejado): Consiste en multiplicar nuestras plantas a través de esquejes, que es básicamente cortar trozos de tallos u hojas de otro cactus para poder crear una nueva planta.
Multiplicación por germinación: Es el método más conocido y consiste en reproducir un cactus desde cero, es decir, desde su nacimiento a través de una semilla.
Multiplicación por hijuelos: Consiste en reproducir nuevos cactus o suculentas gracias a los retoños que nacen de la raíz de una planta (Planta madre). Para que se entienda: a nuestro cactus principal pueden aparecerle al cabo de un tiempo pueden aparecerle otros cactus al lado. Estos cactus son los hijuelos, se podría decir que sus hijos. Estos hijos son arrancados de esa maceta para ponerlos en otra y así conseguir la multiplicación.