Trasplante
La mejor época es la primavera o verano. Cada 2 o 3 años suelen ser necesario un trasplante, bien porque el suelo está demasiado empobrecido o porque no hay sitio en la maceta para que la planta crezca bien. Para trasplantarlo tenemos que apretar delicadamente y ponernos unos guantes y rodear con un trapo al cactus para evitar pincharnos mientras tiramos de él a la vez que apretamos la maceta. Una vez salga de la maceta nos daremos cuenta que el sustrato está mezclado con las raíces, así que, debemos deshacernos de la turba sobrante y quedarnos con las raíces solo y para hacer esto, iremos retirando el sustrato sobrante con la mano y si vemos que no sale todo podemos ponerlo 1 hora a remojo para ver si se ablanda y así poder eliminarlo con facilidad. Una vez nos hayamos deshecho del sustrato sobrante pondremos nuestro cactus a secar al sol directamente antes de trasplantarlo durante un rato. Luego trasplantaremos el cactus sin ningún tipo de problema. Luego del trasplante no debemos de regar en una semana y mantenerlo en un lugar de sombra. Debemos utilizar un fertilizante
después del trasplante para favorecer los nutrientes en el cactus o suculenta. Es ideal fertilizar el cactus en épocas de crecimiento cada 15-20 días.
Maceta o recipiente
Material: Barro o plástico con dos agujeros de drenaje
Tipo de maceta: Lo mejor es comprar macetas especiales para cactus, ya que, en una maceta muy grande los cactus no estarán agusto porque tienen unas raíces muy pocas profundas y no precisan de tanto sitio. Además una maceta grande puede provocar problemas a la hora del riego, aunque hay otras especies que tienen raíces mas profundas y tienen necesidad de un lugar un poco más grande. Se recomienda el carbón vegetal en algunas mezclas colocado al fondo de la maceta por el tema del drenaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario