Riego
En exterior: en invierno , otoño y principios de primavera no es necesario regar si se dan unas condiciones de lluvia constantes, pero en caso de no producirse esa situación regar cada 15 días. Tampoco regar si la temperatura es inferior a 10ºC por el riesgo a que se pudran sus raíces, tanto en interior como exterior. Una vez entrada la verdadera primavera y el verano regar cada 10-15 días, aunque si es una zona de mucho calor hacerlo cada 4-8 días.
En interior: Durante la primavera y el otoño regaremos cada 15 días, aunque los reduciremos en caso de mucho calor. La mejor forma de ver si necesita ser regado es tocando el sustrato, si notamos que el sustrato está muy seco al meter el dedo dentro de este es que hay que regar, es la mejor manera de saber cuándo debemos aportarle agua. En temperaturas inferiores a 10ºC no regar.
Es importante tener mucho cuidado con el exceso de agua porque es algo que realmente provocará problemas serios en tus cactus y suculentas, debemos siempre esperar a que se seque la tierra entre riego y riego y también no poner platos por debajo que acumulen el agua estancada pues pueden llevar a la podredumbre de nuestra planta. En Invierno debemos reducir al mínimo los aportes de agua. También añadir que si en Invierno están en un lugar de sombra y a unas temperaturas bajas evitar el riego a toda costa por el riesgo a que se pudra, si en cambio, está en un lugar caldeado (15-20ºC) podemos regarlo cada 2-3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario